Search by category:
Viajes

10 Países que necesitas visitar el próximo año

A continuacion te presentamos el top 10 de los mejores paises para este 2018

10 países que no puedes dejar de visitar este 2018

1. Chile

Chile es una astilla de una nación, aislada del resto de América del Sur (y del mundo) por los altos Andes al este, el vasto Océano Pacífico al oeste, el desierto de Atacama al norte y las impenetrables selvas de la Patagonia al sur. Desde sus extremos dispares hasta la siempre más moderna capital de Santiago en su corazón, los ciudadanos del país se unirán en 2018 para celebrar 200 años de independencia. Gracias a los nuevos vuelos directos desde Londres y Melbourne, nunca ha sido tan fácil tomar un avión, levantar un vaso de pisco sour y brindar por la celebración.

2. Corea del Sur

Corea del Sur es un campo de juego compacto de la modernidad asiática. Los rascacielos se elevan en la ciudad capital futurista de Seúl, que en 2017 recibió un enorme ascenso con la apertura de su nuevo Seoul-lo 7017, un parque de alta línea con cafés, bares y bibliotecas a lo largo de una carretera elevada en desuso. Corea del Sur ha acogido los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pyeongchang, y una nueva línea ferroviaria de alta velocidad llevará a los viajeros de todo el país a los Juegos Olímpicos. Así que póngase sus sombreros y guantes para animar a los mejores y más brillantes a medida que se abren camino hacia la gloria. O espere hasta que se caliente y experimente delicias montañosas seguidas de una vida nocturna urbana.

3. Portugal

Portugal ha salido de la larga sombra de la vecina España y se ha convertido en un centro dinámico de arte, cultura y gastronomía. En los últimos dos años se han abierto una serie de museos artísticamente diseñados, ahora hay una famosa escena de microcervecería, y los cocineros portugueses, estrellas del rock, están creando un zumbido culinario desde Lisboa hasta las deslumbrantes playas del Algarve (siete nuevos restaurantes recibieron las estrellas Michelin en 2017). El atractivo de Portugal se ve reforzado por su increíble asequibilidad y sus maravillas naturales: en 2016, más de 300 playas recibieron la codiciada calificación de Bandera Azul y se nombraron dos nuevas reservas de biosfera. No es de extrañar que todo el mundo hable de esta pequeña nación marinera.

4. Djibouti

Posicionada para un efecto dramático, la pequeña nación de Djibouti está en proceso de ser destruida en tres por placas tectónicas divergentes. Magma ve debajo de una corteza cada vez más fina; los desiertos al estilo marciano arrojan vapor de fumarolas; y las playas hundidas del lago brillan con enormes cristales de sal. En términos geológicos, este es un acabado sprint. Pero en términos humanos, esto es espectacularmente lento – una razón para hacer planes de viaje, no para cancelarlos! Añade una cultura embriagadora, playas atractivas y un increíble buceo de tiburón ballena, y tienes aún más razones para subirte a un avión, o tomar el nuevo tren, para presenciar a la Madre Naturaleza en su brutal mejor momento en 2018.

5. Nueva Zelanda

Hace veinticinco años, mucho antes de que se modificara para parecerse a la Tierra Media, Nueva Zelanda comenzó a atraer activamente a los aventureros. Un dulce conjunto de senderos, los Grandes Caminatas, alentaron la exploración de la exquisita topografía del país, llevando a los viajeros que se desplazaban por algunos de los parajes naturales más extraordinarios del mundo. Ahora, por primera vez desde el lanzamiento de la red de nueve vías, se está construyendo un nuevo Great Walk. El Paparoa Track and Pike29 Memorial Track, que conmemora a los 29 mineros muertos en 2010, formará un magnífico sendero de varios días a través de la salvaje y maravillosa costa oeste de la Isla Sur. Los excursionistas pueden probar los espectaculares paisajes de la caminata en cuatro senderos existentes.

6. Malta

La larga historia de este archipiélago mediterráneo es vívidamente evidente. Los templos prehistóricos coronan las colinas, las fortificaciones del siglo XVII acechan la costa, y una multitud de túneles -desde catacumbas hasta refugios antiaéreos- excavan profundamente bajo tierra. Sus riquezas han estado aquí durante siglos, si no milenios, pero Malta está viviendo un momento. El zumbido de esta pequeña nación se ha ido convirtiendo en un crescendo en preparación para el periodo de Valletta como Capital Europea de la Cultura en 2018. Espere festivales de cine barroco, pop e internacionales, además de una bienal de arte contemporáneo. Por no mencionar un estilo de vida relajado nacido de la proximidad al mar cálido, las playas y más de 300 días de sol al año.

7. Georgia

En esta encrucijada del Cáucaso Sur, la historia no es cosa del pasado, sino que informa cada movimiento complejo de ajedrez que Georgia hace en el presente. Pensando en el futuro, pero orgulloso de la tradición, este es un país de recetas antiguas cocinadas en tabernas escondidas donde los que se dedican a las Navidades levantan copas de licor para honrar a los héroes viejos y nuevos. Es tan orgulloso de su región vinícola que los funcionarios de inmigración del aeropuerto a menudo dan la bienvenida a los viajeros con una botella de vino tinto junto con sus pasaportes sellados. Hace cien años, Georgia fue declarada un estado independiente tras la Revolución Rusa: sólo una de las muchas razones para levantar un vaso y brindar por el año 2018.

8. Mauricio

Este idilio perfecto de la isla es justamente famoso por sus deslumbrantes mares de zafiro y lujosos balnearios de playa, donde la diversión acuática incluye buceo en arrecifes de coral, kitesurfing, kayak de mar y cruceros en la laguna. Durante la época colonial, Mauricio era conocido como la “Estrella y Clave del Océano Índico” por su posición estratégica. En estos días hay mucho que hacer en el profundo cielo azul, con el gobierno estableciendo la isla como centro de los vuelos hacia el continente africano. Las nuevas conexiones con Mauricio incluyen Air Mauritius y el servicio de KLM desde Amsterdam. Las glorias pasadas también están recibiendo un centro de atención en 2018, cuando la isla celebra 50 años de independencia.

9. China

El país más poblado del mundo es grande, hermoso y lleno de misterio y aventura. Desde 2016, China ha abierto extensas vías ferroviarias de alta velocidad, creando la red HSR más grande del mundo. El palacio imperial de B? ij? ng – la Ciudad Prohibida – ha sido modernizado en los últimos años, y cuatro salas previamente restringidas están ahora abiertas al público. La Torre Gargantuan Shanghai da la bienvenida a los visitantes a la plataforma de observación más alta del mundo, y a finales de 2017, el centro cultural Design Society abrió sus puertas en la cosmopolita ciudad de Shenzhen, con una galería asociada con el Museo V&A de Londres. La China del siglo XXI está aquí para quedarse, así que súbete a un tren bala y explora este moderno Reino Medio.

10. Sudáfrica

Playas y montañas, vida salvaje y vinos, y no olvidemos la cultura vibrante y cosmopolita de Ciudad del Cabo – Sudáfrica ha sido durante mucho tiempo uno de los países más atractivos del mundo. Este año, las numerosas atracciones del país se verán reforzadas por’ Nelson Mandela Centenario 2018: Ser el legado’, un programa oficial de eventos -algunos deportivos, otros educativos, otros dedicados a las artes- destinados a honrar al legendario líder. El tema es inspirar sociedades basadas en valores, con exposiciones relacionadas con la transparencia, el servicio, el respeto, la pasión y la integridad. Así que con más que nunca, y tipos de cambio favorables que ofrecen un gran valor, 2018 es un año fenomenal para visitar Sudáfrica.