Search by category:
Viajes

El paradisíaco mundo de las Islas Maldivas

Llega la época de las vacaciones y debemos decidir a qué destino viajar. Esto, debido a la multitud de destinos disponibles, puede ser un poco engorroso al no saber por cuál destino decantarse. Lo ideal al elegir uno de estos es que sea justo lo contrario de las condiciones en donde vivimos para, de esta manera, asegurarnos de poder disfrutar al máximo de la aventura y olvidarnos, aunque sea por un par de días, de nuestro lugar de origen.

Quizás no exista un destino más buscado por los turistas que las islas.  En ellas, a pesar de la afluencia de personas, aún se conservan íntegras y es posible disfrutar de la biodiversidad características de estas zonas. Entre ellas, las Maldivas se han posicionado entre los destinos favoritos tanto de europeos, como de americanos, al encontrar un pedacito paradisíaco escondido entre aguas azules y palmas de coco.

maldivas

¿Cómo llegar a las islas Maldivas y qué esperar en ellas?

Estos conjuntos de islas se encuentran localizadas en pleno océano índico; limitando en su periferia con la India y al sudoeste de Sir Lanka (a solo 450 kilómetros), cuenta con un total de 1200 islotes siendo solo habitados poco más de 200 de estos. Posee el Aeropuerto Internacional Ibrahim Nasir que recibe a todos los turistas que llegan allí; utilizando como traslado entre cada una de sus islas los barcos (llamados “Donis”), los hidroaviones y los taxis acuáticos.

Una vez que se ha llegado a las islas maldivas, lo primero que llamará la atención en lo curiosamente plano que es esta: de hecho, es el país más bajo de mundo y el que posee menor altitud (contando con un promedio de 1,5 msnm). Además de ello, el clima tropical que abruma al turista lo hace despertar y empezar a asimilar sus vacaciones; siendo la temperatura media entre los 25 y 32 grados centígrados. Ya desempacadas las maletas, en turista podrá disfrutar de:

  • Sesiones de snorkel en las diversas playas que componen el país.
  • Clases de buceos por los abundantes corales que rodean a las islas (llamadas atolones, las islas maldivas poseen cerca de 30 de este tipo)
  • Más de 1000 islas vírgenes habitadas que están a la espera de ser recorridas por senderos naturales.
  • Contacto con la cultura y el folclor del lugar; sus tradiciones y sus costumbres.
  • Una gastronomía variada que asimila los aperitivos del occidente y de las regiones cercanas de Asia.
  • Excursiones de pesca para adentrarse en la segunda actividad que genera más ingreso a la nación (solo detrás del turismo)

¿Cuánto cuesta un resort en las Maldivas y cómo desenvolverse en la ciudad?

Dependiendo de la cantidad de personas a alojar, la distancia del hotel a la playa y la calidad del mismo, un resort puede comenzar desde los 200 dólares diarios por persona. Naturalmente, podemos encontrar alojamientos mejores (como los Bungalow; chozas sobre una estructura sobre el agua) que media entre los 450 dólares y, finalmente, los más lujosos superan los 1000 dólares el día por persona. para visitar más tarifas y ofertas de paquetes especiales ingresa a arenatours.com cuenta con los precios más asequibles del mercado ¡anímate a echarle un ojo!

Ya alojado en un hotel, el idioma predominante en la mayoría de estos es en inglés (siendo, en realidad, el maldivo su idioma oficial) por lo que no será un problema para la mayoría de los turistas. Como su capital, Malé, es muy pequeña, se puede alquilar una moto, una bicicleta o caminar a pie para disfrutar aún más de sus atributos.  Ya por la noche, los espectáculos nocturnos complementarán un día de vacaciones en el paraíso.

Por último, no hay que despedirse de las maldivas sin olvidar compartir con su peculiar flora y fauna: desde los delfines, ballenas, tiburones y tortugas que recorren sus aguas, hasta la diversidad de cocoteros que son el emblema número uno que divisamos cuando el avión desciende y, también, cuando este parte rumbo a nuestro país y que nos dan la despedida de este glamuroso lugar.