Search by category:
Apartamentos

Los 13 edificios más coloridos del mundo

Una cosa es diseñar un edificio, y otra más, usando toda la gama de la rueda de colores como herramienta. Sin embargo, los arquitectos deben tener cuidado. Un uso excesivo de los colores puede convertirse rápidamente en una hazaña arquitectónica, en una monstruosidad (para más información sobre las adivinanzas, lea nuestro resumen de los rascacielos más feos del mundo). Aprovechando su fuerza creativa, los arquitectos que diseñaron los trece edificios de abajo han demostrado que un edificio multicolor no sólo puede llamar la atención, sino también hacer una declaración poderosa en el proceso.

Instituto Holandés de Sonido y Visión de Willem Jan Neutelings y Michiel Riedijk
Situado al sureste de Amsterdam, Hilversum es conocido como el epicentro de la industria televisiva holandesa. El Netherlands Institute for Sound and Vision (Instituto Holandés de Sonido y Visión), que alberga los archivos nacionales de radiodifusión, es una estructura envuelta en una piel de coloridos paneles de vidrio fundido.

Edificio Kuggen de Wingårdh Arkitektkontor
Situada en la costa suroeste de Suecia, en una ciudad llamada Gotemburgo, se encuentra la Universidad Tecnológica de Chalmers. Allí, el colorido edificio Kuggen, que se terminó de construir en marzo de 2011, está compuesto por seis tonos diferentes de rojo y dos tonos de verde que envuelven la estructura para un efecto impresionante.

Aparcamiento Cívico Santa Monica por Moore Ruble Yudell Arquitectos y Planificadores
En una ciudad que lucha por llamar la atención en cada esquina, a menudo es difícil destacar, especialmente si estás diseñando un estacionamiento público. Sin embargo, eso es justo lo que los arquitectos de Moore Ruble Yudell lograron con su diseño de Santa Mónica Civic Parking Garage. Allí, novecientos coches pueden ser almacenados en el garaje más elegante de la ciudad.

La Capilla de A21 Studio
Ubicada en las afueras de la ciudad de Ho Chi Minh en Vietnam, esta capilla encalada se levanta en un antiguo terreno baldío. Con detalles fluorescentes, la estructura de armazón de acero es ligera, fácil de montar y está remarcada por una columna escultórica de soporte. El centro comunitario ostenta el título de Edificio del Año, otorgado por el Festival Mundial de Arquitectura en 2014.

Niños Conarte de Arquitectos Anagrama
El objetivo de este proyecto fue diseñar un centro de lectura y cultura contemporánea, preservando las ruinas de una fábrica histórica en las afueras de Monterrey, México. Inspirado en las formas orgánicas de las estribaciones de la Sierra Madre, Anagrama creó un espacio atractivo y fluorescente que respeta la integridad de la estructura original.

SAM Monthey Kindergarten de Bonnard Woeffray Arquitectos
Encerrado en una serie de listones de madera uniformes, este jardín de infancia de color caramelo ilumina el sombrío paisaje de Monthey, Suiza. Bonnard Woeffray Architectes ideó una estructura distintiva y evocadora para el juego imaginativo.

Centro de Educación Ambiental El Captivador de CrystalZoo
Este centro educativo en el interior de Alicante, España, se inspira en la arquitectura vernácula mediterránea -la primitiva casa riurau- para crear una adición orgánica al paisaje. Diseñada por la joven firma CrystalZoo, la estructura institucional se despliega con elegancia como un laberinto a un efecto sofisticado y vibrante.